Início / Descargas / Siemens / Software & Programacion / Conocer el fallo de los enlaces S7 SFC87 "C_DIAG"

Conocer el fallo de los enlaces S7 SFC87 "C_DIAG"

  • Publicado: 09 Agosto 2011
  • Siemens
  • Leído Visto: 2640 veces

Con el SFC87 "C_DIAG" se puede conocer el estado actual, así como el fallo de todos los enlaces S7 y sus enlaces parciales y mostrar los avisos configurados a través de un sistema de visualización y servicio (HMI).

La llamada al SFC87 "C_DIAG" se realiza en un OB de alarma de tiempo que, por ejemplo, arranque el programa cada 10 segundos.

El servicio se arranca a través del parámetro "REQ=1".

Mientras el parámetro de salida "BUSY" valga "1", el servicio está todavía elaborandose.

Los datos del enlace leídos se guardan en una zona destino (por ejemplo, en un módulo de datos), con ayuda del parámetro "CON_ARR" y a través de un puntero ANY.

La zona de destino para los datos de enlace leídos es un campo de estructuras y para cada enlace S7 se asigna una estructura. La figura 01 muestra la forma de la estructura en el UDT "ConArr", la cual se declara como tipo de datos para la variable "S7_Conn" en el DB30 "S7_DB".

1080_01

El puntero ANY en el parámetro "CON_ARR" apunta a la variable "S7_Conn" en el DB30 y por tanto también a los campos de la estructura "ARRAY[1..10] of ConArr", en los que se pueden evaluar los datos de los enlaces leídos.

1080_02

Información adicional sobre la parametrización y los tipos de datos del SFC87, así como la descripción de la estructura y la información de fallo, está disponible en la ayuda Online del STEP 7. Seleccione el SFC87 y pulse la tecla "F1".

Fuente: http://support.automation.siemens.com