Início / Descargas / Siemens / Automatas / S7-1500 / Siemens S7-1500: Posicionamiento dos velocidades con encoder (En)

Siemens S7-1500: Posicionamiento dos velocidades con encoder (En)

  • Publicado: 13 Noviembre 2018
  • Automatas
  • Leído Visto: 1013 veces

En este ejemplo de programación Siemens S7-1500 con TIA Poetal se realiza un movimiento de un eje utiizando 2 velocidades diferentes y puntos de cambio de velocidad adecuados.
 
TIA Portal y las familias de controladores S7-1200 y S7-1500 permiten realizar el posicionamiento de un eje con ayuda de objetos tecnológicos. De esta manera se consigue una alta precisión del posicionamiento.
 

Si se debe realizar el posicionamiento de un eje con menor coste en hardware o sin una exactitud tan precisa, se puede realizar supervisando la posición y utilizando un sencillo contactor. El eje a posicionar se puede mover con 2 velocidades diferentes hacia la posición destino deseada, conmutando en el instante adecuado con ayuda de un contactor. Este método se denomina posicionamiento rápido/lento, con el cual se puede conseguir una precisión en la posición del eje relativamente elevada .

En el posicionamiento rápido/lento, el eje a posicionar se mueve primero con una velocidad rápida en dirección a la posición destino. En una determinada posición se conmuta a una velocidad lenta, con la que el eje alcanza definitivamente la posición destino.

El ejemplo utiliza una carta de contaje de encoder TM Count y TM PosInput para el ET200 así como los contadores rápidos HSC