Início / Descargas / Siemens / Automatas / S7-1200 / Siemens S7-1200 Ejemplos Contadores Alta Velocidad HSC (En)

Siemens S7-1200 Ejemplos Contadores Alta Velocidad HSC (En)

  • Publicado: 09 Enero 2017
  • Automatas
  • Leído Visto: 3876 veces

Este documento muestra tres ejemplos de como programar utilizando TIA Portal un Contador de Alta Velocidad (HSC) en un autómata Siemens S7-1200
 
A la hora de realizar una automatización de una máquina existen multitud de eventos rápidos que no se pueden recoger en un ciclo del programa del OB principal. Con ayuda de los contadores rápidos (HSC) del S7-1200 se pueden manejar estos eventos.
 

Esta aplicación ejemplo muestra diferentes posibilidades de aplicación de los contadores rápidos (HSC) del S7-1200.

Ejemplo 1: Medida de la velocidad angular con uno o pocos pulsos por vuelta
En el primer ejemplo, la instrucción "CTRL_HSC_EXT" determina la velocidad del movimiento de giro utilizando uno o pocos pulsos por vuelta.

Ejemplo 2: Determinar la longitud con una puerta HW
En el segundo ejemplo se explica la utilización de una puerta HW (HW gate). En este caso se cuentan los pulsos de un encóder incremental mientas una barrera fotoeléctrica reconoce la presencia de un objeto. A partir del número de pulsos se calcula el tamaño del objeto, conociendo lógicamente la longitud de movimiento de cada pulso.

Ejemplo 3: Determinar la velocidad con una puerta HW
En el tercer ejemplo se cuentan los pulsos de un generador de impulsos (PWM) del S7-1200 con ayuda de una puerta HW mientas una barrera fotoeléctrica reconoce la presencia de un objeto. A partir del número de pulsos y del tiempo de ciclo de la señal PWM se calcula el tiempo de la señal a nivel "1" en la puerta HW. Ahora ya se puede calcular la velocidad del objeto, conociendo el tiempo y el tamaño del objeto.