Início / Descargas / Siemens / Automatas / S7-1200 / Creación y utilización de páginas web propias en el S7-1200

Creación y utilización de páginas web propias en el S7-1200

  • Publicado: 11 Noviembre 2012
  • Automatas
  • Leído Visto: 5757 veces

Tarea

Las técnicas de automatización modernas integran cada vez más tecnologías de Internet que permiten accesos directos a la instalación a través de Intranet/Internet utilizando una comunicación transparente basada en Internet. El operario de puesta en servicio quiere, durante la fase de prueba y puesta en servicio, acceder de manera flexible a la CPU , así como visualizar datos individuales durante el funcionamiento para tareas de diagnóstico. Lo más lógico es utilizar estándares ya existentes para el acceso a través de Intranet o Internet, como por ejemplo tecnología HTTP, buscadores web estándar o "lenguajes" muy extendidos como HTML o JavaScript.

Solución

Las CPUs SIMATIC con interfaz PROFINET, como las del S7-1200, ofrecen la posibilidad de acceder a variables de la CPU a través de páginas web disponibles en el sistema. A través de un buscador web estándar puede acceder al servidor web integrado en la CPU S7.

Adicionalmente a los mecanismos estándar de la página web como la identificación, el búfer de diagnóstico, el estado de los módulos, la comunicación, el estado de las variables y el archivo de datos, puede crear páginas web individuales para sus aplicaciones especiales.

Con ayuda de esta aplicación le mostramos cómo puede de forma rápida y sencilla crear páginas web propias para el S7-1200. No es obligatorio disponer de conocimientos previos sobre programación en HTML.

Para la creación individual de su página web (página web definida por el usuario) puede utilizar cualquier herramienta, como por ejemplo Microsoft Frontpage, Notepad, etc. Para el diseño de la página web puede utilizar todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías HTML, CSS y JavaScript. Además se dispone de instrucciones especiales (instrucciones AWP) para la comunicación directa con la S7-CPU.

La siguiente imagen muestra la visualización realizada:

1636_01

La siguiente imagen muestra la estructura hardware utilizada como base para este ejemplo con un S7-1200:

1636_02

SE ESTA CARGADO EL DOCUMENTO PDF - ESPERE UNOS SEGUNDOS

Fuente: http://support.automation.siemens.com