Início / Descargas / Omron / Controlador NJ NX Sysmac / Implementar PDO en una comunicación EtherCAT entre NJ501 y variador MX2

Implementar PDO en una comunicación EtherCAT entre NJ501 y variador MX2

  • Publicado: 04 Octubre 2013
  • Omron
  • Leído Visto: 3646 veces

Es este ejemplo vamos a ver como implementar PDO (Process Data Objects) a la hora de comunicar un variador MX2 con un controlador NJ utilizando Sysmac Studio. Vamos a utilizar las PDO para poder motorizar la Corriente de Salida del Variador

Configuración de PDO en Sysmac Studio

Como vimos en este ejemplo xxxxx cuando configuramos un variador para la comunicación EtherCAT con un controlador NJ no se mapean todos los parámetros del variador. Si queremos acceder a algún parámetro más tenemos que gestionar la PDO del variador.

Desde la configuración EtherCAT del Susmac Studio accedemos al variador. Desde ahí podemos acceder a "Editar configuración de asignación de PDO"

Nos aparee una ventana donde podemos ver la configuración actual de las PDO, cuales están utilizadas y cuales tenemos libres (las que indica "Ninguna Opción)

Para monitorizar el parámetro de la corriente de salida (Output current monitor d002) necesitamos que sea una PDO de Entrada

Seleccionamos una de Entrada que tengamos libre y pulsamos sobre "Añadir entrada PDO"

 

Se abre una ventana donde podemos seleccionar todos los parámetros del variador. En nuestro caso seleccionamos "d002 Output Current Monitor" y pulsamos "Aceptar"

Podemos ver como ya se ha añadido esta nueva PDO

Si nos vamos al "Mapa de E/S" podemos ver como ya nos aparece mapeada la variable de la corriente de salida lista para ser utilizada. Se Sincroniza con el NJ y se le carga el programa.

 ¡ CUIDADO AL CARGAR LAS CONFIGURACIONES NO VAYA A SER QUE EL VARIADOR PIERDA LOS PARAMETRO QUE LO HABILITAN PARA LA COMUNICACIÓN a001 a002 y c102 !