Início / Blogs / David infoPLC

Blogs Automatización Industrial / David infoPLC

El término "Internet de las cosas" está tomando día a día más relevancia (Internet of things "IoT") y, como no, la industria no permanece ajena a esta evolución ¿Qué puede cambiar en la Automatización Industrial con la incursión de IoT?

La industria del packaging se ha convertido en el máximo exponente en la utilización de las últimas y más avanzadas tecnologías en automatización industrial, un sector el del envase y embalaje que funciona bien pese a los estragos de la crisis y que además marca las pautas del futuro en las tecnologías de la automatización.

Disponer de la solución HMI de máquina embebida dentro del web server del controlador permite acceder al control y la visualización de máquina desde cualquier dispositivo móvil como un smartphone o tableta.

El mercado de la distribución eléctrica y centrándonos en material de automatización (PLCs, Pantallas, Conexionado, Variadores ..) vive un momento difícil y todos los indicativos a puntan a que no tiene visos de mejorar ¿Cual es el futuro de las empresas de distribución de material eléctrico y automatización?

Es recomendable utilizar una Function Block (FB) en cualquier maniobra de máquina repetitiva ... las puestas en marcha dejarán de quitarte el sueño!

Actualmente la seguridad en máquinas y procesos industriales está sufriendo una revolución: la incorporación de la seguridad mediante los buses de campo basados en Ethernet y la incorporación de la seguridad a accionamientos de motores.

Recuerdo que era uno de los días más excitantes, aquel día cada 3 meses me llegaba la revista de Omron "Entre Todos", revista para los clientes de Omron donde podía ver diferentes aplicaciones de Automatización realizada por distintos integradores, en aquel entonces con un Internet prehistórico era una buena fuente de conocimiento y de estar al día de lo que había en el mundillo de la Automatización Industrial.

Navegando por intenet descubrí un fabricante de autómatas chino UniMAT que tiene unos productos que podríamos decir clonados a los S7-200 de Siemens ... por que tanta similitud ...?

¿ Como aprendo a programar autómatas ? Hoy en día disponemos de un acceso a muchísimas documentación y herramientas software que nos pueden permitir de una manera autodidacta aprender a programar autómatas sin salir de casa.

Muchas veces pensamos y diseñamos con el fin de que la máquina cumpla su objetivo principal que es la producción pero dejamos pasar por alto el hecho de que a lo largo de su vida, esta máquina se le ha de realizar mantenimiento