Para poder afrontar los siguientes pasos de la lavadora web, necesitamos ciertos recursos para poder interactuar con la base de datos. MySql dispone de un conector para vb.net pero no es compatible con las versiones express. Por este motivo utilizaremos MySqlDriverCs que podéis descargar desde aquí.

Para crear el código de las páginas web, se puede utilizar el bloc de notas, pero es de agradecer ciertas ayudas como el resaltado de código y algunas ayudas mas. En mi caso para las aplicaciones web utilizo Pspad.

En cuanto a la gestión de la base de datos, xammp incluye phpMyAdmin que permite interactuar con la base de datos para crear usuarios, tablas, etc. De todas formas os recomiendo MySqlWorkbench que es mucho mas potente y amigable (para mi). Lo podéis descargar desde aquí.

Respecto a Workbench tenemos varias posibilidades, yo he marcado dos. En la primera (flecha negra) es para instalar, la segunda opción no se instala. Es la que yo utilizo. Descargamos el archivo, lo descomprimimos y guardamos la carpeta en C/. Si queremos, podemos crear un acceso directo y ponerlo en el escritorio o anclarlo en la barra de W7.