Noticias : Panasonic : Sensores láser
06/12/2007
Sensores con tecnología láser - Alta precisión
En comparación con los sensores de tecnología LED, los sensores láser ofrecen grandes ventajas. Debido a su propia naturaleza, el haz láser visible está mucho más concentrado por lo que permite la detección de objetos mucho más pequeños.

Esta característica ofrece la posibilidad de trabajar con una mayor precisión a una mayor velocidad. La "alta potencia" de la concentración del haz, permite una gran visibilidad del spot a largas distancias. Esto favorece la resolución final de la aplicación con un mayor grado de precisión, velocidad y repetitividad. Con diseños en M18 cilíndrica y rectangular, la nueva gama de sensores SUNX viene a ampliar su gama para la resolución de todo tipo de aplicaciones a un precio razonable.

Además los sensores SUNX de tecnología láser ofrecen:

  • Fácil alineación a través de un haz visible (láser clase 1 y 2)
  • Precisión en la detección de objetos minúsculos
  • Detección de objetos a largas distancias 
  • Cortos tiempos de respuesta

Panasonic incrementa la gama de sensores SUNX con 3 nuevas series; M18-L, LC-100 y LC-120:

Serie M18-L

La serie M18-L se presenta con un diseño totalmente renovado. Dispone de modelos de reflexión directa y difusa, y sensores de barrera en versiones axiales y radiales.
El diseño de la serie M18-L es el mismo para toda su amplia gama. Debido a su forma compacta y nuevo diseño, su montaje es muy sencillo; ¡su buena relación calidad-precio la hace todavía más atractiva!. Su formato, no sólo hace muy cómodo su montaje estándar, sino que permite ahora su colocación sobre superficies planas.

Características principales:

  • Diodo láser visible rojo, láser clase 1 (650nm)
  • Amplio rango, hasta 60m
  • Dos salidas a transistor (luz y oscuridad)
  • Modelos disponibles con emisión axial y radial (carcasa plástica)
  • Conector M12 o cable
  • Carcasa metálica o plástica
  • Aplicaciones: Industria embalaje
 

Sensores láser rectangulares: Serie LC-100

La serie láser LC-100 consiste en una amplia gama de modelos, con 16 referencias disponibles. Gracias a la tecnología láser, se pueden resolver aplicaciones en las que la emisión LED no es suficiente, por ejemplo, en aplicaciones de larga distancia o cuando se hace necesario un alto grado de precisión para la detección de objetos. La serie LC-100 incluye modelos de reflexión sobre espejo y reflexión difusa trigonométrica, de haz puntual y disperso, con supresión de fondo.

Características principales:

  • Conector M12 o cable
  • Serie compacta 50x50mm
  • Alta precisión y calidad a un precio razonable
  • Alta distancia de detección, hasta 60m
  • Dos salidas a transistor (luz y oscuridad)
  • Modelos de reflexión sobre espejo con filtros polarizados (16m)
  • Modelos de reflexión difusa con supresión de fondo
  • Aprendizaje Teach-in (disponible en los modelos con supresión de fondo)
  • Versión con conector: puede rotarse

Serie LC-120

Gracias al uso de diodos láser clase 2, la serie LC-120 permite la detección precisa de objetos independientemente de su color y con supresión de fondo. Con un diámetro de spot de menos de 0,2 mm, la serie LC-120 se presenta como la solución ideal para la detección precisa de objetos milimétricos.

Características principales:
  • Sensores trigonométricos con distancias de detección de 150mm y 300mm
  • Serie compacta 50x50mm
  • Excelente relación calidad-precio
  • Dos salidas a transistor (luz y oscuridad)
  • Reflexión sobre espejo con filtro polarizado (20m)
  • Modelos de reflexión difusa con supresión de fondo
  • Aprendizaje Teach-in (disponible en los modelos con supresión de fondo)
  • Versión con conector: puede rotarse
  • Aplicaciones: Industria electrónica, Industria del Automóvil, Industria embalaje


 
© infoPLC.net