Noticias : B&R : Acoplador de ETHERNET POWERLINK
12/05/2007
Acoplador de ETHERNET POWERLINK
La empresa austriaca B&R ofrece un acoplador de bus ETHERNET POWERLINK para la familia de E/S X20.

Con esta nueva cabecera B&R continua la expansión de la gama X20 para distintos buses de campo estándar. El módulo ETHERNET POWERLINK de B&R es el más compacto del mercado con un ancho de tan solo 37,5 mm. Se compone de una base, un módulo de alimentación para el sistema entero de E/S y la misma cabecera: estos elementos hacen del X20 un sistema extremamente flexible y modular. Toda la isla de E/S se puede instalar independientemente del bus de campo disponible en el cuadro eléctrico.

Así mismo toda la parte de cableado se puede pre-instalar gracias al sistema de conectores separados. Además es posible poner el cabezal correspondiente al sistema de bus de campo elegido (aparte de ETHERNET POWERLINK B&R ofrece cabeceras de Profibus DP, DeviceNet, CANopen, CAN I/O, Ethernet/IP, Modbus/TCP). Dos puertos RJ45 permiten una conexión sencilla y rápida de equipos en serie.

Para intercambiar datos, el controlador de bus no necesita de ninguna programación ni de configuración. Simplemente se tiene que configurar el maestro de la red.

Gracias a sus características de tiempo real, el controlador ETHERNET POWERLINK está sincronizado con todos los equipos conectados, incluso con los servos controladores. Intercambio cruzado de informaciones, es decir por ejemplo la adquisición de la cota de un encoder para su envío directo a un servo controlador, es posible gracias a comunicación de tipo broadcast. En este caso la CPU del maestro no se carga con este tipo de comunicación y el tiempo de ciclo del bus no es afectado.
 


 
© infoPLC.net